Día 2- Quitandole poder a lo intrascendente

Vamos a nuestro segundo día de actividades. ¿Has observado que hay un conjunto de cosas que absorben de poco en poco nuestro tiempo y nuestra energía? Al finalizar solamente nos entretuvieron sin que tuvieran un efecto interesante a largo plazo, terminamos contentos, pero sin darnos cuenta que perdimos nuestro tiempo o agotamos nuestro esfuerzo en nada. Hagamos una lista de actividades automáticas que terminan de poco en poco por quitarnos tiempo y energía:
-El hábito de salir tarde a todas partes, te la vives sumergido en el estrés y desgastándote entre pretextos y prisas.
-Elegir comer en la calle porque es más rápido.
-Satisfacer tus "antojos" de chocolates, dulces, botanas, etc.
-Las conductas repetitivas sin sentido alguno como fumar un cigarro por la tarde o antes de dormir.
-Seguir participando en actividades junto con personas que tienden al chisme y a las agresiones pasivas, con platicas triviales e intrascendentes.
-Dedicarle mucho tiempo a las redes sociales, al Smartphone o a los videojuegos de tal forma que ya no conoces otro tipo de entretenimiento.
-Conductas de frustración garantizada como trabajar excesivamente para que la mayor parte del salario se vaya en gastos innecesarios o lo contrario; trabajar excesivamente para no gastar en nada ya que hay que estar preparados para las "adversidades".
-Seguir dando explicaciones o buscando la aprobación de personas que de antemano prefieren una relación tóxica.
-Estar haciendo un recorrido ocioso entre los canales de TV ya que no hay nada que hacer.
-Dedicarle tu tiempo y tus pensamientos a cosas que no puedes controlar, recuerdos que te hacen daño o situaciones negativas.
¿Qué te parece si haces a un lado esas actividades que de poquito en poquito representan un gran desgaste de tiempo y energía? Tal vez no te des cuenta, pero muchas de estas situaciones van relacionadas directamente a la presencia de depresión, trastornos de ansiedad e incluso al desarrollo de síntomas físicos o complicaciones de salud. Por ejemplo ¿Habrá relación entre las 4 tazas de café que consumes diariamente con el insomnio y el dolor de cabeza que manifiestas últimamente?
 
ACTIVIDAD DÍA 2:
-Haz una lista de las actividades que son intrascendentes y desgastantes.
-Deja de centrar tu tiempo, tu energía y hasta tu dinero en situaciones sin trascendencia alguna.
-Enfócate en cosas que desde hace tiempo has querido realizar: Aprender a manejar, practicar box, aprender a cocinar, inscribirte a un curso de fotografía, conocer un nuevo lugar, practicar ciclismo, etc.
-Dedica tiempo a cultivar, conservar y desarrollar relaciones saludables en donde el respeto y la cordialidad abunden.
 



Comentarios

Entradas populares de este blog

TEST DE GOTTMAN: Identifica si una relación ya no tiene remedio.

10 ARGUMENTOS TRAMPOSOS E ILOGICOS EN UNA DISCUSIÓN (APARENTAR QUE SABEMOS).

Sobre la idolatría, el narcisismo y el odio.