5 cosas que complicarán tu proceso terapéutico.

1- Sé que necesito aprender a desarrollar la paciencia, necesito hacerlo en 3 sesiones a lo mucho"
Un proceso terapéutico implica activar la tolerancia a la frustración y el control de impulsos, muchas malas decisiones vienen precedidas de impaciencia, desesperación o decisiones de impulso.
2- "No tengo dinero". Hay posibilidades de atenderse siempre, ya sea quincenalmente o mensualmente, haga una recapitulación de sus gastos, seguramente descubrirá gastos innecesarios que le generan más problemas que soluciones. La psicoterapia es una inversión necesaria a tu favor, hazla al menos una vez al mes.
3- "Me atiendo con el acupunturista, el homeópata, el gurú espiritual y con usted mi problema de depresión". Hay problemáticas que implican una atención multidisciplinaria, sin embargo no es así en todos los casos, esto lo llevará a una interminable confusión y a la desilusión de cada uno de sus tratamientos. Le hará perder la confianza y la motivación en continuar así como el duro golpe a su economía.
4- "Salgo de mi sesión de psicoterapia y le platico a todo mundo de mis problemas...". Debe saber que el proceso terapéutico es un proceso intimo, esto es delicado, no todas las personas tienen una preparación profesional para manejar adecuadamente toda la información que reciben. Sus amistades y conocidos le retroalimentarán mediante impresiones, opiniones o incluso percepciones a la ligera que le confundirán o influirán en malas decisiones. Es recomendable contar con dos personas de un círculo intimo para que usted hable sobre asuntos delicados y le puedan apoyar siempre conservando una neutralidad.
5- "No pasa nada si hoy no acudo a terapia..." ¿Está seguro(a) que no pasa nada? ¿El aumento en trastornos del estado de ánimo, los trastornos de ansiedad, repunte en suicidios, el aumento de la violencia en casa, familia, pareja, escuela, el aumento en deserción escolar y el incremento de adicciones y dependencias a drogas legales e ilegales no le parecen razones suficientes para darse una hora de su tiempo para mejorar su vida y por ende la de los suyos?

Comentarios

Entradas populares de este blog

TEST DE GOTTMAN: Identifica si una relación ya no tiene remedio.

10 ARGUMENTOS TRAMPOSOS E ILOGICOS EN UNA DISCUSIÓN (APARENTAR QUE SABEMOS).

Sobre la idolatría, el narcisismo y el odio.