CONSTRUYENDO CALIDAD EN TU VIDA EN 10 DÍAS ¿TE UNES AL RETO?

Hagamos un breve experimento, en los siguientes 10 días estaré publicando algunas estrategias para construir calidad en tu vida, es importante que le des seguimiento a las recomendaciones que aquí revisaremos y que sobre todo adoptes en tu vocabulario dos palabras importantes: DISCIPLINA y PERSEVERANCIA.
Para poder llevar a cabo los ajustes necesarios para construir calidad en tu vida debes ser una persona muy disciplinada, muchas personas deciden no cambiar ya que están más interesados en la comodidad. ¿Te has sorprendido al escuchar sobre algunas personas que hacen cosas fuera de serie? La clave es la disciplina y no todos queremos esforzarnos por hacer una vida disciplinada.
Ya que hablamos sobre el papel de la disciplina en este experimento, es necesario verificar cuál será el rol de la perseverancia. De nada servirá haber alcanzado un objetivo si no persistes en ello, recuerda que la práctica hace al maestro. Al perseverar en lo que te edifica solidificarás una base de bendición para cada área de tu vida.
 
Ahora que ya establecimos las palabras importantes para este ejercicio, vamos a clarificar una serie de instrumentos que serán necesarios para alcanzar nuestros objetivos, es útil mencionar que para identificar un problema debemos hacer un diagnóstico certero, no podemos corregir un problema si no le hemos analizado, estudiado y dimensionado el alcance de sus secuelas y sobre todo sus orígenes. Por tanto es importante que actives la palabra AUTOCRÍTICA, esa palabra que señala que hay aspectos disfuncionales en tu vida, implica detenerte a pensar un poco sobre tu manera de vivir.
La AUTOCRITICA va a operar mediante una serie de registros que debes hacer para conocer el antes y el después de este experimento.
 
¿Qué registraré?
1- ¿Has tenido algunos pensamientos negativos en las dos últimas semanas? ¿Cuáles?
2- ¿Has presentado síntomas físicos (dolor de cabeza, dolor de cuerpo, gastritis, colitis, mareos, etc.) en el último mes?
3- ¿Te has metido en problemas por precipitarte al tomar decisiones en el último mes?
4- ¿Cuántas horas has dormido por noche en promedio? ¿Te sientes descansado (a) al despertar?
5- ¿Has hecho al menos tus tres comidas en horarios fijos durante el último mes? ¿Has comido nutritivamente?
6- ¿Presentas algunas alteraciones en tu estado de animo y comportamiento (tristeza, irritabilidad, impulsividad, etc.) durante el último mes?
 
Este registro lo puedes enviar a clinicadelasemocionesmx@gmail.com solamente debes colocar tu sexo, edad y el país en donde resides.   
No importa desde donde me leas, puedes invitar a familiares y amigos, compartir este reto y escribirme de regreso para conocer los resultados, existe un reto: Construir una base de calidad de vida en los siguientes 10 días. ¿Te unes?

Comentarios

Entradas populares de este blog

TEST DE GOTTMAN: Identifica si una relación ya no tiene remedio.

10 ARGUMENTOS TRAMPOSOS E ILOGICOS EN UNA DISCUSIÓN (APARENTAR QUE SABEMOS).

Sobre la idolatría, el narcisismo y el odio.