Patrones de comportamiento que debes identificar para saber que le gustas.


En la publicación anterior escribí algunas señales inequívocas basadas en el lenguaje corporal para saber que le gustas a una mujer, también es muy importante que identifiques el comportamiento que asume cuando está cerca de ti.

El comportamiento es aquel conjunto de conductas que se producen por una situación, cómo cuando acudimos a una fiesta especial, en esa circunstancia en especial vamos a adoptar una serie de conductas que no son las que practicamos habitualmente en nuestro ambiente. Por eso mismo es que las relaciones van perdiendo su “encanto” pues los comportamientos se van dejando de lado para dar paso a las conductas, que son el conjunto de acciones, hábitos y costumbres que practicamos en la vida cotidiana.

 

A continuación presta atención a los siguientes comportamientos:

1-      En la publicación anterior comentaba que la mujer es quien elige a la pareja, en este caso lo único que puedes realizar es lucir bien y sobre todo dar adecuadas señales de seguridad, esto lo puedes hacer a través de tu sentido del humor, inteligencia, postura y el atuendo que comunica equilibrio, estabilidad, madurez e iniciativa.

Posteriormente la mujer que está interesada en ti se va a acercar de manera “inesperada” o “accidental”, puede iniciar el tema de conversación y también hacer un esfuerzo por prolongar la charla, esta es una señal de interés. ¿Te parece usual que se haya acercado a ti para platicar del último capítulo de los Simpson?

2-      En la interacción da inicio a un interrogatorio amable y cordial en donde hay un intercambio de información, evidentemente poniendo énfasis en mensajes importantes: “¡Debes ver esta película está increíble!”, “¿Has probado la comida de tal lugar? ¡Es excelente!”, “¡Estar soltera tiene sus grandes ventajas!”. Dentro del interrogatorio amable muestra mucho interés en tus asuntos, tus gustos y tus pasatiempos, incluso puede salir un “¿Y tu novia es celosa?”, ya sabes por donde va el asunto.

3-      Traslada la interacción, las relaciones interpersonales son evolución, pasan de la mirada de reojo a la mirada fija, de ahí a las sonrisas, de ahí al saludo breve y “esporádico”, lo que sigue es el traslado de la interacción a una zona más segura, aquí es donde las redes sociales y el teléfono móvil asumen un papel protagónico, no descuides el bolsillo.

4-      La última fase implica trasladar la interacción de las redes sociales o el móvil hacia una salida formal. Aquí es muy importante notar la apariencia ¿Se ha esforzado por lucir impecable? ¿Se ha esmerado en su arreglo? El tiempo dedicado a su arreglo para encontrarse contigo en esa cita es inversamente proporcional al interés que tiene en ti.

 

Al notar todos estos aspectos te darás cuenta si le gustas, debes saber que el simple hecho de que exista una atracción física no garantiza que una relación se vaya a concretar o vaya a tener un buen funcionamiento, esto es sólo el inicio, una relación está destinada a sobrevivir solamente por el aspecto físico máximo unos 3 años, pasando ese tiempo, si la relación no ha aprendido a convivir, a apoyarse afectivamente, a brindarse soporte emocional, compartir tareas instrumentales juntos, comunicarse y disfrutar el tiempo libre juntos están destinados a romper.

 

Si tienes algún problema relacionado a este tema o alguna duda, acude con un especialista.
 
 
 
Suscríbete aquí QUIERO RECIBIR ARTÍCULOS DE PSICJON
Síguenos en Facebook 
Sígueme en Twitter 
Ve mi videoblog en YouTube 
Citas para Psicoterapia
 
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

TEST DE GOTTMAN: Identifica si una relación ya no tiene remedio.

10 ARGUMENTOS TRAMPOSOS E ILOGICOS EN UNA DISCUSIÓN (APARENTAR QUE SABEMOS).

Sobre la idolatría, el narcisismo y el odio.