ERROR 5: Terminemos en falso “El ultimatum”.

Cuando las cosas han salido del control de la persona que está experimentando celos ha llegado el momento de tomar medidas aún más desesperadas, en ese contexto es cuando se pronuncian palabras radicales: “o esa persona o yo”, “debido a la pérdida de confianza que tenemos he decidido terminar la relación”.

Este error denominado “el ultimatum” consiste en que la persona que está celosa decide lanzar un amago suficientemente fuerte para que su pareja “se comporte”, este amago incluye terminar la relación, el problema reside en que la persona no desea terminar la relación sino que es solo una estrategia para castigar a su cónyuge y esperar a que este regrese arrepentido y en plena disposición a someterse a las nuevas condiciones que su pareja establezca.

Cuando se logra el objetivo se vicia la relación ya que se comunica que la relación funciona mediante el chantaje y la manipulación, cuando suceda otro problema se acudirá a la estrategia que ha sido útil, por repetición se vicia. Sin embargo, cuando la pareja no regresa y se toma en serio la ruptura de la relación, es decir, los planes no resultan como se esperaba, se da el inicio de la confusión. La confusión consiste en que la persona que decidió terminar la relación busca cualquier pretexto para reconciliarse con su ex pareja, esto genera muchas dudas y desconfianza. ¿Es prudente regresar a buscar a la expareja para decirle que la ruptura solo era una estrategia para que “se comportara”?, ¿serás capaz de admitir que de vez en vez eres capaz de manipular y chantajear para que las cosas sucedan como deseas?
Sin dudas, estas estrategias dañan profundamente la relación más de lo que resuelven, mientras tanto, allá, fuera de los muros de la relación es muy probable que habrá alguien que tenga mejores recursos para la persona que estás celando.  

Síguenos en Facebook 
Sígueme en Twitter 
Ve mi videoblog en YouTube 
Citas para Psicoterapia

Comentarios

Entradas populares de este blog

TEST DE GOTTMAN: Identifica si una relación ya no tiene remedio.

10 ARGUMENTOS TRAMPOSOS E ILOGICOS EN UNA DISCUSIÓN (APARENTAR QUE SABEMOS).

Sobre la idolatría, el narcisismo y el odio.