VERSUS: ¿Qué afecta más a nuestros hijos? ¿Una familia disfuncional o un divorcio?

Revisando una serie de estudios respecto a los efectos que generan en los niños las familias disfuncionales y el divorcio decidí realizar una tabla comparativa, los resultados son desoladores, lo cuál me lleva a reflexionar que es necesario que tomemos muy en serio el proceso de emparejamiento y proponer una reeducación que favorezca la resolución de problemas en el ámbito conyugal y familiar. Abajo de la imagen dejo las referencias de los estudios. 

Referencias.
Astone, N., y McLanahan, S. (1991). Family structure, parental practices, and high school completion.
American Sociological Review, 56, 309-320.
Brody, G.H. y Forehand, R. (1993). Prospective associations among family form, family processes
and adolescents’alcohol and drug use. Behaviour Research and Therapy, 31, 587-593. Buchanan, C.M., Maccoby, E.E. y Dornbusch, S.M. (1997). Adolescents after divorce. Cambridge,
MA: Harvard University Press.
Camara, K.A. y Resnick G. (1988). Interparenal conflict and cooperation: factors moderating
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Cantón, J. y Justicia, M.D. (2002a). Problemas de adaptación de los hijos de divorciados. En J. Cantón, M.R. Cortés y M.D. Justicia, Conflictos matrimoniales, divorcio y desarrollo de los hijos. Madrid: Ediciones Pirámide.
Cantón, J. y Justicia, M.D. (2002b). Características del niño y adaptación al divorcio de los padres. En J. Cantón, M.R. Cortés y M.D. Justicia, Conflictos matrimoniales, divorcio y desarrollo de los hijos. Madrid: Ediciones Pirámide.
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satisfaction: What's best for child well-being?. Journal of Marriage and the Family, 61, 385-
396.
Kitson, G.C. (1992). Portrait of divorce: Adjustment to marital breakdown. New York: Guilford. Kurdek, L.A., Fine, M.A. y Sinclair, R.J. (1995). School adjustment in sixth graders: parenting
transitions, family climate and peer norm effects. Child Development, 66, 430-445.


































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