4 cosas que hacen los enamorados e influyen para encaminarse a una relación disfuncional. Última parte.

Acabas de conocer a una persona que te ha impresionado tremendamente, parece que te corresponde y decides emprender el camino hacia su conquista, sin embargo, al realizar algunas de las cosas que planeas estarías formando la base de una relación disfuncional, aquí señalo la última de ellas:

4. Confundir el baile con el bailarín. 
Este es uno de los conceptos descritos por la antropóloga Helen Fisher, consiste en que los enamorados pretenden hacer de su relación algo único y muy especial, entonces deciden salir a increíbles paseos, maravillosos conciertos, han probado los platillos más exquisitos de la variedad de restaurantes que han visitado, se han conmovido con un sinfín de estrenos de la cartelera y han gozado de magistrales obras de teatro. Si echamos un vistazo a sus lóbulos prefrontales seguramente estarían inundados de dopamina, inequívoca señal de que una relación es fantástica y de que la pareja está viviendo un idílico romance. Sin embargo hay un problema, la dopamina está asociada con el miembro de la pareja más no originada por él, por eso es que muchas parejas no saben convivir sin salir a pasear, ir al cine o a tomar un café, dependen tanto de sus escenarios que no pueden estar simplemente juntos, a eso se refiere Helen Fisher con confundir el baile con el bailarín. 
Lo triste: Hay relaciones que la única estructura solida que tienen es su compulsión por el entretenimiento y la diversión, sin esa característica patológica no tienen nada más. 
Tip: Haz de un momento ordinario uno extraordinario, la creatividad nutre tu identidad y viceversa, no prescindas de ella. 

Si requieres asesoría, coaching o psicoterapia llama a la clínica de las emociones al 5882 95 13, pregunta por mi y estoy seguro que puedo apoyarte.

Comentarios

Entradas populares de este blog

TEST DE GOTTMAN: Identifica si una relación ya no tiene remedio.

10 ARGUMENTOS TRAMPOSOS E ILOGICOS EN UNA DISCUSIÓN (APARENTAR QUE SABEMOS).

Sobre la idolatría, el narcisismo y el odio.