Hábitos poderosos que otorgan bienestar a tu vida: No te olvides de tomar agua.


La carencia de este hábito genera serias repercusiones en nuestra salud global, cuando tu cuerpo carece de agua se aprecia en la sangre y en el sistema linfático. La sangre transporta oxigeno y energía a las células, la linfa arrastra consigo células viejas y desechos. Recordemos que la sangre se compone por células sanguíneas y plasma. El plasma constituye 60% de la sangre y es agua en un 90%, la linfa también se compone en un 90% de agua. Por tanto, cuando el cuerpo no tiene suficiente agua, la linfa y la sangre tampoco, esa es la razón de que la sangre se espese y fluya de peor manera. 
El cuerpo necesita asegurar que el flujo sanguíneo llegue a los órganos vitales y lo hace aumentando la presión sanguínea, incrementa el ritmo cardiaco o cierra capilares sanguíneos.
La deshidratación leve aumenta las hormonas del estrés en el cuerpo, lo cual está relacionado con síntomas como irritabilidad, indecisión, falta de concentración. La persistencia de la deshidratación se traduce en persistencia de hormonas de estrés, con el tiempo aparecerán problemas en la memoria y obesidad, la falta de consumo de agua también está relacionada con una piel maltratada y arrugada, sin agua no podemos limpiarnos de impurezas y toxinas. En el combate al estreñimiento, el alimento preferido es la fibra, sin embargo, sin agua no será de gran utilidad.

No lo olvides, no todos los líquidos son agua. 

Mucha gente no toma en cuenta las calorías de los líquidos, no saben que algunas bebidas de café o algunos cocteles cómo las margaritas les cuestan más de 700 calorías.

Si hablas en público o cantas deberías de beber cerca de 1 litro de agua antes de empezar. Si pasas mucho tiempo frente a la computadora bebe de 2 a 3 vasos de agua y cierra un rato los ojos.

SEÑALES CORPORALES DE FALTA DE AGUA:
1- Piel reseca.
2- Pérdida de tono cutaneo.
3- Estreñimiento.
4- Calambres en las piernas.
5- Arrugas, erupciones cutáneas. 

Un cuerpo mal hidratado es propenso a resfriados, tos, bronquitis y neumonía.

RECUERDA:
-Al levantarte tomar 2 a 3 vasos de agua.
-1 hora antes de comer 2- 3 vasos de agua.
-1 hora antes de cenar 2-3 vasos de agua.


¿Tienes algún problema? Contáctame, juntos encontraremos una solución. 

Síguenos en Facebook 
Sígueme en Twitter 
Ve mi videoblog en YouTube 
Citas para Psicoterapia

Comentarios

Entradas populares de este blog

TEST DE GOTTMAN: Identifica si una relación ya no tiene remedio.

10 ARGUMENTOS TRAMPOSOS E ILOGICOS EN UNA DISCUSIÓN (APARENTAR QUE SABEMOS).

Sobre la idolatría, el narcisismo y el odio.