El principio del saber

El principio del saber.

"-¿Qué crees que hice?
-¿Qué hiciste?
-Cobré $53.00 en lugar de $530.00
-¡Ahora vas a tener que reponer $500.00!
-¡No! Me di cuenta a tiempo y ya cobré bien. ¡Me estoy apendejando porque no he dormido bien!"

Este breve diálogo que escuché mientras cargaba gasolina me llamó la atención y me reveló un detalle que te quiero compartir.


Hay situaciones que pasan y algunas personas mediante una respuesta breve y simple continúan su día a día sin mayor problema, como en el caso que mencioné anteriormente: “Iba a cobrar menos, a tener que reponer dinero porque me apendejé”. Justamente en ese estado se pueden tomar muchas decisiones: cobrar menos, manejar, casarse, entre otras cosas, aquí lo que evitó la pequeña catástrofe fue asumir conciencia de ese estado de “letargo”. El principio del saber consiste en darse cuenta de que uno se está “apendejando”, sin embargo hay quienes carecen de esa conciencia. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

TEST DE GOTTMAN: Identifica si una relación ya no tiene remedio.

10 ARGUMENTOS TRAMPOSOS E ILOGICOS EN UNA DISCUSIÓN (APARENTAR QUE SABEMOS).

Sobre la idolatría, el narcisismo y el odio.