4 Síntomas que indican que en tu relación ya no hay nada que hacer.

Una de las situaciones más comunes para buscar ayuda psicológica son los conflictos en pareja, sin embargo hay una serie de indicadores que nos pueden señalar que una relación de pareja está fulminada. A continuación te comparto algunos:

1- Las criticas son el pan de cada día: Es el eje de comunicación más constante; el acercamiento al otro para reprochar, reclamar o criticarle alguna actitud. Es muy común también que se minimicen los logros y no existan palabras de reconocimiento en momentos cruciales. 

2- El menosprecio: Cada que alguien se va a referir a su pareja lo hace de manera despectiva y/o peyorativa, incluso el círculo más cercano de amistades y de familiares son participes de chistes locales en donde se burlan, ridiculizan o se refieren de manera ofensiva del cónyuge. Los adjetivos calificativos no faltan en estas relaciones, lo cuál vuelve imposible el dialogo.

3- La actitud defensiva: Generalmente las parejas tienden a involucrarse en una espiral interminable de errores, la relación iniciará un deterioro significativo. En este punto las parejas consideran que sus errores están justificados pues han sido lastimados y solo se defienden de las agresiones “iniciales”, por lo mismo, las parejas no están dispuestas a aceptar sus fallas. 


4-   El desgaste: La relación disfuncional genera un desgaste importante, no se come bien, no se duerme bien, la convivencia radica en discutir. Los momentos de tranquilidad ocurren cuando se dejan de hablar o se evitan gracias a las ocupaciones laborales. 

Una relación que cumple con estás 4 características se encuentra en el nivel más delicado de deterioro, si estás viviendo esto es recomendable que busques ayuda profesional con el fin de modificar la dinámica de la relación, encontrar el origen de la problemática y desarrollar habilidades de comunicación, entre otras cosas. Mientras exista voluntad de persistir aún hay algo que salvar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

TEST DE GOTTMAN: Identifica si una relación ya no tiene remedio.

10 ARGUMENTOS TRAMPOSOS E ILOGICOS EN UNA DISCUSIÓN (APARENTAR QUE SABEMOS).

Sobre la idolatría, el narcisismo y el odio.