Día 8- ¡Apasiónate!

Existe una tendencia bastante natural a buscar la comodidad en las cosas que vamos realizando día tras día, sin embargo, la comodidad implica ciertamente un pequeño destello de conformismo.
Decía José Saramago "Los únicos interesados en cambiar el mundo son los pesimistas, porque los optimistas están encantados con lo que hay.”
La palabra pasión tiene su origen en el latín "Passio" y significa "padecer". Por lo tanto, apasionarse implica acostumbrarse a la constante inconformidad, necesaria para el desarrollo y el crecimiento personal.
¿Qué sucede con la sociedad? Pareciera que estamos plenos y satisfechos con la violencia, la pobreza, la corrupción y tantos malestares sociales que hoy abundan, en el sentido estricto de la palabra, hemos renunciado a la pasión en el entorno microsocial, en nuestras relaciones interpersonales, es decir, ese padecer por ser un mejor amigo, compañero de trabajo, vecino, etc. La inconformidad experimentada al apasionarnos debe ser transformada en arte, y escribo arte pues implica perfeccionamiento constante en alguna disciplina. Sí hemos renunciado a la pasión en el ámbito microsocial es sólo un reflejo de lo que ocurre en lo macrosocial. Apasionarse implica y representa malestar, perfeccionamiento, arte, transformación y progreso, nos ocupamos de nuestro constante padecer en la vida cotidiana.
Finalmente, cuando leo que México es uno de los países más felices del mundo, pese a la corrupción, desigualdad, pobreza, violencia y demás, pienso que hemos optado por la indiferencia, la satisfacción individual y el conformismo.
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

TEST DE GOTTMAN: Identifica si una relación ya no tiene remedio.

10 ARGUMENTOS TRAMPOSOS E ILOGICOS EN UNA DISCUSIÓN (APARENTAR QUE SABEMOS).

Sobre la idolatría, el narcisismo y el odio.